sábado, 15 de febrero de 2014

RESEÑA

"Habla Mapudungun" son cursos de mapudungun a realizar en Santiago durante el año 2014, para todos quienes estén interesados en aprender.
Los cursos programados son de nivel básico para grupos de 10 a 15 personas, 2 horas en un día por semana, durante 6 meses a contar de marzo.
Las clases están a cargo del profesor Carlos Huencho Mariqueo, hablante nativo del mapudungun, quien durante estos últimos años ha unido su experiencia como educador normalista y hablante de la lengua mapuche, para enseñar a jóvenes y adultos el "hablar de la tierra".
Este año los cursos contarán con un texto de apoyo llamado "Folil Mapudungun 1" elaborado por académicos de la Universidad de Concepción, producto de un trabajo iniciado hace varios años por el peñi Wenceslao Norin y la participación de un gran equipo de esta región.
Las clases se basan en el ejercicio de la oralidad y la interacción grupal.
Por ahora se dispone de sedes en la Sociedad de Escritores de Chile ubicada en Almirante Simpson 07, Providencia (estación de metro Baquedano) y en la parcela Pukintun, ubicada en El Maitén 5, Lo Planella, Puente Alto. Esperamos contar con más de dos cursos y otros lugares, dependiendo del interés de los participantes.

Konpange anay!

Búscanos en Facebook  Habla Mapudungun